Lo multaron 30 000€ por pedir sus derechos



Los agricultores y ganaderos que en los meses de febrero y marzo se movilizaron cortando carreteras y autovías, en protesta por la inviabilidad de sus explotaciones (subida de suministros y combustibles y venta de productos por debajo de precio de coste) están recibiendo multas de la Guardia Civil y la Policía Nacional por cuantías de 601 euros.

La asociación del Sector Primario Manchego, SEPRIMAN, denuncia hoy que muchos de esos agricultores sancionados están recibiendo numerosas notificaciones de sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. El caso más extremo que conocen es el de un productor de Tomelloso que participó click here en esos cortes de carreteras, del que no revelan su identidad y que ha recibido multas que suman un total 30.000 euros. Se dicen sorprendidos read more porque afirman que en sus acciones, los agentes los aseguraron que no serían denunciados.

Del mismo modo reconocen que no tramitaron solicitud alguna a las autoridades, de autorización para llevar a cabo esas movilizaciones. Indican que la Plataforma 6F les aseguró que sí lo habían solicitado. Hay que recordar que el colectivo acabó desvinculándose de la Plataforma 6F e check here iniciando la constitución de su propia asociación independiente, aún en fase de regularización, SEPRIMAN.

Vicente Garrido, Miguel Ángel Fuentes y José Antonio Delgado, de more info SEPRIMAN, en entrevista con TeleValdepeñas, declaran que el conectivo trata de organizarse para gestionar una respuesta colectiva a estas acciones y han solicitado ser recibidos por el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, por el que indican que esperan ser recibidos la semana get more info próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *